PUBLICIDAD

lunes, 20 de febrero de 2012

Algunos seguidores de Dukan serán victimas del Cáncer

Hola Mundo:

Interesante entrevista al Dr. Jean-Michel Cohen, Nutricionista de prestigio en Francia que entre otras cosas resume su filosofía para tener una vida saludable en una simple regla: Comer de Todo y razonablemente y ser feliz comiendo.

Considera la dietética como un arte que combina los alimentos confiriéndoles gusto y cree que para adelgazar de verdad no hay milagros solo amor, sensatez y voluntad.

Este Doctor, famoso porqué ha declarado la guerra a las dietas milagro y pone por ejemplo la famosa dieta Dukan que ya han salido estudios que puede ser una dieta cancerosa.

También cuenta que no hay alimentos peligrosos para el cuerpo ya que todo los nutrientes son necesarios para cuerpo ya que en un equilibrio idóneo en bueno para la salud.

Lo que dice este Doctor son obviedades. Tiene mucha razón, Ataca a Dukan, es una dieta monotemática y por lo tanto peligrosa. El perfecto equilibrio entre los alimentos es el principio para una vida sana y eso es una verdad como un templo.

Saludos:

DAVID

(LINK): ABC.es

viernes, 10 de febrero de 2012

Una vida saludable sube la Productividad Laboral

Hola mundo:

La Mayor parte de nuestra vida se pasa en el trabajo y mucha parte de los hábitos alimenticios se basan en el ritmo laboral.

Es normal que mucha gente que no lleve una vida saludable adecuada se alimente de mala manera.

Sin embargo hay varias empresas que animan a sus empleados a llevar unos buenos hábitos alimenticios ya que esto repercute en la productividad laboral.

Llevar una vida saludable es el secreto para tenerlo todo en la vida. la salud es lo más importante. Pero la vida actual con sus prisas hace que perdamos el norte en materia de alimentación.

No solo la alimentación. Hacer ejercicio o practicar deporte tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente.

No me extraña que repercuta sobre el rendimiento en el trabajo. Todo suma para estar sano y fuerte todo el ciclo de nuestra vida.

Nota:

Se que llevo muchos meses sin escribir en este blog porqué este proyecto lo estoy replanteando para mejorarlo. Habrá próximas novedades en breve.

Saludos:

DAVID

(LINK): La Tercera.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

Comer Frutas y Verduras son beneficiosas Para el Organismo

Hola Mundo:

Según un estudio de la Unión Europea Comer frutas y verduras sobre todo de Carne Blanca Beneficia Mucho a la Salud ya que evita por decirlo de alguna otra forma de tener ictus.

El estudio de unos investigadores Holandeses encargado por la Unión Europea para lucha contra el cáncer señala También que previene contra enfermedades cardiovasculares  por su gran cantidad de Antioxidantes.

El estudio también señala que el color de la fruta es importante con la incidencia del ictus ya que las propiedades fotoquímicas que contienen las frutas como carotenoides y Flavonoides son beneficiosas para la salud en general.

Así los Investigadores agrupan las frutas y las verduras  en cuatro grupos esenciales:

  • Verde: Lechugas, coles y Hortalizas.
  • Amarillo Naranja: Limón, Naranja, Cítricos en General.
  • Rojo-Morado: Hortalizas Rojas.
  • Blanco: Peras, Manzanas.

Estás últimas son las más importantes porqué son las que más poseen mas fibra dietética.

Esto es lo de siempre, las frutas y Verduras son siempre beneficiosas para el organismo y otro estudio útil lo ha demostrado. Comer cantidades de estos elementos, Combinados siempre con otro tipo de comidas es siempre necesario para tener una buena salud y una vida plena.

Saludos:

DAVID

(Link): Unión Europea (Cordis)

lunes, 10 de octubre de 2011

Comer sano no tiene porque ser caro

Hola Mundo:

Según el secretario de estado de EEUU de agricultura, comer sano no tiene porque exigir grandes esfuerzos económicos.

Este señor en cuestión, el Sr. Tom Vilsack ha presentado recientemente a la primera dama un plan llamado a promocionar un estilo de vida saludable entre los Hispanos.

Combatir la obesidad, sobre todo en edad infantil y la excusa de que una compra de frutas y verduras es más cara que los alimentos precocinados y preparados es el mito que quiere desterrar próximamente en un plan llamado mi Plato que pretende promocionar las cantidades necesarias de comida diarias.

En esta campaña tiene la ayuda de los mejores chef hispanos de EEUU en la que se promocionará lo de siempre el uso adecuado de los alimentos como la Ingestión de fruta y verdura, cereales y proteínas.

También la ingestión de agua es importante. Con lo que la campaña se espera que sea efectiva a lo largo de estos años.

Los intentos de la Política porque la gente este bien alimentada son buenas de momentos, luego la gente hará lo que le da la Real gana pero la salud es lo más importante pero la vida actual tiene muchas dificultades y tentaciones pero todo es proponérselo y tener fuerza de voluntad para llegar a tener una vida sana y plácida.

Saludos:

DAVID

(Link): Google News

jueves, 29 de septiembre de 2011

Blog de Nutrición y Vida >> Email Subscriptions y RSS

Hola Mundo:

El Blog de Nutrición y Vida lanza su servicio de Suscripción permanente a través de Email y RSS.

Si quiere estar Informado sobre las Noticias, Consejos de Nutrición y demás contenidos de este Blog solo tiene que dejar su dirección de correo Electrónico en el formulario de la Parte Inferior y podrá recibir la Información actualizada de este blog.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

También puede suscribirse al canal RSS de Blog en la Siguiente Dirección:

(RSS): http://feeds.feedburner.com/BlogDeNutricinYVida

O Con su Lector Favorito de RSS.

Saludos:

DAVID

martes, 27 de septiembre de 2011

Bill Clinton, Ahora Vegetariano Convencido

Hola Mundo:

El apetito de Bill Clinton, ex-Presidente de los EEUU, era una leyenda, era capaz de comer grandes cantidades de Hamburguesas, Patatas Fritas, pollo a la Barbacoa como un campeón.

Ahora y después de unos problemas de salud, se convirtió a la dieta vegetariana, ha bajado 5 Kilos y lleva una vida más saludable.

Su esposa Hillary, le recomendó una dieta mas saludable en 1993 y Bill Clinton lucho contra su peso durante los dos mandatos que estuvo en la casa blanca.

Es un ejemplo que una persona tan famosa haya luchado por tener una vida mejor y mas saludable, Así cualquier persona cualquiera puede coger el ejemplo de este hombre y llevar una dieta mas equilibrada y una mejor salud.

Saludos:

DAVID

(Link): CNN Mexico

Los niños acuden una vez por semana a establecimientos de Comida “Rápida”

Hola Mundo:

La Mayoría de los niños en edad escolar van a comer a casa. Una encuesta realizada por una importante empresa de alimentación dice que los niños y niñas de 6 a 12 años encuentran problemas para tener dieta equilibrada que eso influye en problemas con el peso.

Eso supone que el 45% de los niños españoles sufren problemas alimenticios como Sobrepeso y Obesidad.

En la actualidad en el desayuno y la merienda se va decantando por la ingestión de bocadillos, leche y fruta pero lejos de la ingesta recomendada (Es decir que no es todavía para tirar cohetes).

Los padres tienen en cuenta el menú escolar para darles a sus hijos e hijas una dieta equilibrada. pero el frenético estilo de vida que la sociedad no ha impuesta hace difícil que tanto hijos como adultos tengan una dieta equilibrada.

Según los expertos, el menú de nuestros hijos tiene que estar compuesto de alimentos variados y equilibrados, con especial interés que halla un aporte de aquellos que afectan a la dieta: Pesado, Verduras, Legumbres.

Según el estudio nuestros hijos comen Poco pecado, Les cuesta la ingestión de Fruta y Verdura y les gusta la Pasta. El desayuno y la Merienda se completan con Bocadillos, fruta o Leche.

Opinión personal, un buena nutrición empieza desde la cuna, cuidarnos y alimentarnos bien es el símbolo de la buena nutrición. Dar una buena alimentación a nuestros hijos es la clave para que crezcan sanos y fuertes.

Saludos:

DAVID

 

(Link): Afuegolento.com